
William Omar Landrón Rivera conocido como Don Omar. Es un cantante, compositor y productor, nació en Puerto Rico el 10 de febrero de 1978. También le llaman "el que todo lo pega", el "presidente del género" o "el quinto elemento" y es mas conocido como "El Rey".
Su historia musical se desarrolla en la Iglesia de la Restauración de Cristo, donde fue pastor durante cuatro años , y al mismo tiempo participo en varios grupos que cantaban en celebraciones religiosas. A los doce años ya componía poemas y escribía letras de canciones . Empezo en el reggaetón en 1996 en el CD llamado Génesis.
En el año 2002 su carrera dio un giro cuando le fue a pedir personalmente a Héctor "El Bambino" ( hoy conocido como Hector "El Father") que hiciera su primer trabajo. En el año 2003 sale al mercado The Last Don, su primer álbum, que incluye un tema que luego sería su primer sencillo, "Dale Don dale". En el 2005 también consiguió producir un álbum con varios cantantes y sus canciones, titulado Los Bandoleros. Durante éste, se dedicó a participar en trabajos con otros artistas, como en "Bandoleros" con Tego Calderón, "Como olvidar", con David Bisbal, "Ella y yo" con Romeo del grupo Aventura, "Hold you down" con Jennifer López y "La traicionera", con su acompañante Glory, más un sinfín de canciones que avalan aun más su carrera.
Luego del éxito de Los Bandoleros, decidió lanzar la segunda edición del álbum que se llamaría Los Bandoleros: Reloaded en el cual nuevamente unió a varios artistas del género tales como Vico C, Julio Voltio, Wisin & Yandel, Yaga & Mackie, Lennox, Naldo, entre otros. El gran reconocimiento llega con su disco King of Kings que se convierte en todo un éxito y líder de ventas en América Latina y en España con sus tres sencillos "Salió el sol", "Conteo" y "Angelito", quien gracias a este éxito llevo el reggaetón hasta la cima. En 2007 sacó su disco El Pentágono, con artistas como Tego Calderón, Magnate y Valentino, Arcángel, Zion, entre otros, con su sencillo "Calm My Nerves", que triunfó en los estilos de baile de hip hop llegando a ser bailado como canción de una escuela de baile en un canal televisivo en España, llamado "Fama a Bailar".
Don Omar, en 2003 según las declaraciones de la policía, fue visto en Carolina, donde se encuentra la residencia de su madre Toñita, en una Hummer de color Blanco junto a dos amigos, portando varios cigarrillos con marihuana y portando un arma con el número de serie mutilado, algo que esta prohibido tanto por las leyes de armas y de sustancias controladas del estado. Algo que Don Omar ha plasmado en varias canciones, como en «Bandolero» con Tego Calderón. El juicio definitivo se realizó en julio de 2008, que después de muchas acusaciones contra el cantante y sus compañeros, tanto por falta de pruebas y contradicciones de los dos policías que los detuvieron, Don Omar fue absuelto y finalmente después de varios años canta victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario